Estrechar lazos y futuros acuerdos permite visita del embajador de Israel

Nuestro rector, doctor Juan  Oswaldo Alfaro Bernedo recibió en su despacho el miércoles 22 de agosto la visita del embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto de la Sota Silva, vicerrector académico.

Durante la reunión el diplomático de Israel mostró mucho interés en establecer acuerdos que permitan realizar intercambio de recursos humanos y tecnológicos para potenciar el desarrollo académico en el Perú y visibilizar en acciones concretas y efectivas el apoyo de su país.

El doctor Alfaro Bernedo expresó el interés institucional en formalizar las relaciones mediante convenios, concretando la cooperación establecida con Israel a raíz de su viaje en marzo, en un certamen académico dirigido a rectores de universidades latinoamericanas, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel para Latinoamérica y el Instituto de investigación Truman.

“Israel –aseveró el rector en aquella ocasión- es una nación que ha superado exitosamente problemas como el riesgo latente de conflictos con países limítrofes, diversidad cultural, religiosa, política, étnica, entre otras; es impresionante el nivel de articulación efectiva de la innovación entre las universidades, la empresa y el Estado. La cultura de la innovación es un concepto de política nacional”.

Asimismo, destacó que dicho país “apuesta por una nueva mirada hacia América Latina, promoviendo una variedad de oportunidades de colaboración con nuestras universidades, tanto a nivel gubernamental; es decir, mediante las embajadas; o convenios interinstitucionales y también las iniciativas individuales, tanto para el pregrado como para el posgrado”, finalizó el rector villarrealino

Esta labor se enmarca en la política internacionalización que el la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores viene liderando, la cual permite posicionar adecuadamente a nuestra institución en el mundo.

San Miguel, 22  de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/vuvD8JfFx5bjLrZYA