Estudiantes villarrealinos de Derecho irán a concurso de arbitraje en Paraguay

Cuatro estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores, miembros del equipo Law and Arbritation Forum viajarán a Paraguay a representarnos en un concurso internacional de arbitraje, a realizarse del jueves 19 al lunes 23 de setiembre.

Bralland Jesús Medina Miró y Emmeline López Flores de quinto año, junto a Wendy Paola Mendoza Pérez y Jordy Arcadio Ramírez Trejo, de sexto año, participarán en la XII Competencia Internacional de Arbitraje, a realizarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Ellos se reunieron el martes 27 de agosto con el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino en la Sala de Reuniones del Rectorado UNFV, para agradecer el apoyo recibido y explicar algunos detalles de su participación en el certamen organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Bogotá.

Nuestro rector los felicitó por representar a la universidad en este concurso y les deseó los mejores éxitos, recordando la política de internacionalización que la universidad viene realizando, a través de intercambios y pasantías, mediante los convenios suscritos con distintas universidades e instituciones de España, Colombia, Paraguay o Brasil.

“La universidad se ha encargado de abrir las puertas –enfatizó el doctor Alfaro Bernedo-, ahora los estudiantes deben aprovecharlas para representarnos de manera internacional”; ello mediante las gestiones que realiza la Oficina Central de Relaciones Nacionales e internacionales y de Cooperación Técnica (OCRNICT), cuyo jefe es el doctor Carlos Pajuelo Camones.

Cabe recordar que el mismo equipo representó a la universidad en la undécima edición del referido certamen, del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2018 en la Universidad del Rosario, Bogotá, alcanzando el segundo lugar en mejor memoria escrita para demandados.

El grupo académico Law and Arbitration Forum, conformado por estudiantes y egresados de la FDCP con el objetivo de investigar y difundir el arbitraje como mecanismo de solución de controversias y del derecho en general, participará en el Torneo Nacional de Arbitraje del jueves 24 al sábado 26 de octubre, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Competencia Internacional de Arbitraje es una propuesta educativa con el propósito de fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos, participan distintas universidades americanas y europeas, donde los competidores actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes, de manera escrita y de manera oral, frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos.

San Miguel, 27 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/izuVfr6goqGk2JrE9