Estudiantes villarrealinos clasifican a finales en concurso de litigación oral

En el IV Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral, en el marco del Código Procesal Penal, un grupo de estudiantes villarrealinos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) clasificó a las finales nacionales, obteniendo el segundo lugar regional.

Dicho certamen es organizado por la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, ejecutado por la oficina en el Perú de la American Bar Association Rule of Law Inittiative (ABA-ROLI).

Los estudiantes Ledman Jose Riveros Pumacahua, Massiel Wendy Mendoza Sánchez y Darío Salomón Rivera Rodríguez, junto al asesor jurídico penal, magíster Javier Ysrael Momethiano Santiago, integran el grupo Litigium Iuris, con el apoyo del asesor invitado en actuación teatral Fernando Ramos García, son los villarrealinos quienes participan en el torneo.

La referida competencia nacional, en su primera fase recibió a 137 inscritos aptos a la fase virtual de todas las regiones del país; de ellos clasificaron 47 a la final presencial, entre ellos el equipo villarrealino que en la Región Lima Metropolitana y Provincias, de 41 participantes obtuvo el segundo puesto con una calificación de 18.

El objetivo del concurso es fortalecer el proceso de formación universitaria en el ámbito penal y procesal penal, así como consolidar cuadros de profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

San Miguel, 29 de mayo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/qVtWk7rTKEdPFKaMA