Estudiantes villarrealinos obtienen tercer lugar en concurso nacional de litigación oral

Litigium Iuris, integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores, es el equipo que ocupó el tercer lugar en el concurso nacional de litigación oral, superando a más de 130 agrupaciones similares de todo el país.

Ledman Jose Riveros Pumacahua, Massiel Wendy Mendoza Sánchez y Darío Salomón Rivera Rodríguez, son los villarrealinos reconocidos el martes 18 de junio en el Palacio de Justicia, en ceremonia encabezada por el ministro del sector, abogado Vicente Antonio Zeballos Salinas.

En este IV Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral, en el marco del Código Procesal Penal, los estudiantes de nuestra universidad tuvieron como asesor jurídico penal, al magíster Javier Ysrael Momethiano Santiago y el apoyo del asesor invitado, en actuación teatral, Fernando Ramos García.

Previamente, el equipo villarrealino había obtenido el segundo lugar regional, en la Región Lima Metropolitana y Provincias, con una calificación de 18 entre 41 participantes; cuya primera etapa recibió a 137 inscritos aptos a la fase virtual de todas las regiones del país.

Dicho certamen es organizado por la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, ejecutado por la oficina en el Perú de la American Bar Association Rule of Law Inittiative (ABA-ROLI).

El concurso tiene por objetivo fortalecer el proceso de formación universitaria en el ámbito penal y procesal penal, así como consolidar cuadros de profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

San Miguel, 20 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/vSxSZCXXTZ7x2jrr7