Estudiantes villarrealinos realizan limpieza de playa en Humedales de Ventanilla

El miércoles 9 de octubre más de 20 estudiantes villarrealinos de la Escuela Profesional de Ingeniería en Ecoturismo, de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), participaron en la Limpieza de playas en los Humedales de Ventanilla, en la región Callao.

Dicha actividad fue organizada por la referida facultad, cuyo decano es el magíster Pedro Manuel Amaya Pingo, por intermedio de la Oficina de Responsabilidad Social de la FIGAE, cuya jefa es la magíster Ruth Escarlen Gordon Meza.

El Área de Conservación Regional Humedales de Ventanilla es un área protegida en el Perú, creada el 19 de diciembre de 2006, mediante decreto supremo 074-2006-AG y tiene una extensión de 275 hectáreas, amenazadas por invasiones de terrenos y el constante arrojo de desmonte.

La mencionada jornada tuvo como objetivo promover el desarrollo de buenas prácticas ambientales en la comunidad, contribuyendo a formar ciudadanos sensibilizados y educados, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13 y 15 y las normativas ambientales impartidas por el Estado peruano.

Además, estas acciones permiten dar cumplimiento al Plan Operativo Institucional 2019 de la FIGAE y el indicador 49 del Plan de Adecuación al Licenciamiento de la UNFV, que se encuentra vinculado con la Declaración de la Política Institucional del Plan Estratégico 2018-2020.

San Miguel, 5 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/BubL3vfJM52g43nu9