Estudiantes villarrealinos se capacitan en ciberseguridad becados por OEA

Un total de 13 estudiantes de nuestra casa de estudios superiores vienen participando del curso de ciberseguridad organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que cuenta con un total de 40 becarios.

Dicha capacitación se inició el lunes 23 de abril y se desarrolla en el Laboratorio de Métodos Multiuso de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, hasta el sábado 28.

El curso cuenta con la participación de más de 40 estudiantes de universidades nacionales entre las cuales se encuentran la Tecnológica de Lima Sur, del Callao, de Ingeniería, Mayor de San Marcos y de nuestra universidad.

Los 13 villarrealinos, que pertenecen a la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), son Pedro Luis Gamboa Mendoza, Melissa Rocío Gómez Maita, Roberto Javier Gonzales Mucha, Bruno Segundo Gonzales Rojas, Caroline Jazmín Junes Barreto, Julio Carlos Llactahuaman Cuadros, Jackelyne Malásquez Atausupa, María Maqui Alvites, Alisson Verónica Mejia Apaza, Deibby Xavier Junior Mogollón Burneo, Kevin Molina Vera, Maryuri Magaly Soto Rivera y Kevin Wilmer Silva Maca.

Ellos pasaron por  rigurosos filtros para poder acceder a la beca del curso impartido por la OEA, cuya  participación fue gestionada por el ingeniero Martín Gavino Ramos, docente de la FIIS.

El objetivo de la capacitación es acercar a los alumnos a esta materia que forma parte del análisis de riesgos  y la seguridad informática; en el cual el alumno obtendrá una visión general e introductoria al mundo de la ciberseguridad, sus actores y sus principales amenazas.

Igualmente, señalan los organizadores, es necesario estar preparados para cubrir los retos más avanzados y específicos a los que se enfrentan las autoridades especializadas en la persecución de los delincuentes  como son el malware, la inteligencia en fuentes abiertas o la deep web.

San Miguel, 23 de abril de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ZYUuQ4cpBXOHtaJG3

Read 2031 times