Estudiantes villarrealinos viajan a concurso de emprendimiento laboral en Colombia

Jheferson, Renatto, Fiorella y Rocío por primera vez viajan al extranjero y en avión… es un reto más que han superado para alcanzar objetivos más grandes; ya que el jueves 25 de abril partieron rumbo a Bogotá, Colombia, para representar a nuestra universidad y al Perú en la fase regional de un concurso mundial sobre emprendimiento social.

La referida competencia, organizada por Hult Prize, aceleradora de emprendimientos, premia con un millón de dólares las cinco mejores ideas de negocio que remedien una problemática social del mundo; en esta ocasión el reto es Solucionar el desempleo juvenil: Dar empleo a un millón de jóvenes en los próximos 10 años.

El proyecto, denominado Paki, propuesto por Jheferson Santiago Blanco Martín y Renatto Franco Oyague Guerra, de la carrera de Ingeniería de Sistemas; y Fiorella Canchanya Molina y Lizbeth Rocío Callosani Huanacuni, de Economía; que nos representará en Bogotá, consiste en una empresa que realice envíos (delivery) de prendas y accesorios de vestir, brindando no sólo empleo a muchas personas involucradas en este sector económico, sino también capacitaciones con los ingresos que generen.

Dicho proyecto fue finalista en el concurso realizado por primera vez en nuestra institución el 2018, a través de Hult Prize at UNFV, liderado por los estudiantes Jaime Martínez Altamirano, campus director; Tatiana Jiménez García, directora de relaciones públicas y María Tineo Quispe, directora de operaciones.

Durante el certamen villarrealino, en el que participaron 18 equipos estudiantiles, quienes debieron superar diferentes etapas, a lo largo de tres meses, fueron capacitados por Hult Prize at UNFV, mediante talleres en desing thinking, lean startup, emprendimiento social, entre otros, los emprendimientos Fastwork y Paki resultaron ganadores.

Cabe resaltar que los integrantes de Fastwork, Rocio del Pilar Chamorro Ramos, de Ingeniería Ambiental; Pamela Delfina Sulca Quispe, de Psicología; Sarita Milagros Olórtegui Acosta, de Ingeniería en Ecoturismo; y Juan Alberto Espinoza Verano, de Ingeniería Informática, viajaron recientemente para hacerlo propio en el vecino país de Ecuador.

El miércoles 24 de abril, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, recibió en la Sala de Sesiones del Rectorado de nuestra universidad a los integrantes de la agrupación estudiantil SpinOut UNFV (ex Vitaes), grupo estudiantil multidisciplinario cuyo objetivo es capacitar e inducir a la investigación a estudiantes universitarios con ansias de emprender en el área de tecnología.

Allí, la máxima autoridad villarrealina ofreció el apoyo a las actividades de innovación y emprendimiento, así como su permanente compromiso para desarrollar más y mejores soluciones tecnológicas que impacten positivamente en la sociedad.

Los estudiantes agradecieron el apoyo recibido que, actualmente, les permite viajar al extranjero a participar de competencias mundiales, integrarse a redes profesionales y potenciar sus conocimientos; además ellos brindaron algunas propuestas para crear e impulsar actividades similares para beneficio de la comunidad villarrealina.

San Miguel, 25 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/ewk4ErAciAWrERWq7

Read 1964 times