Exigente prueba evaluó aptitudes a futuros profesores de Educación Física

Un total de 149 postulantes inscritos a la carrera de Educación Física de nuestra universidad, cumplieron con las evaluaciones para demostrar sus capacidades para esta profesión, el lunes 26 de marzo en el Estadio Nacional del Perú.

Hasta allí llegó el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector; para supervisar el desarrollo de la prueba, acompañado del doctor Víctor Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, presidente de la Comisión Permanente de los Procesos de Admisión; el doctor Pedro Antón De los Santos, jefe de la Oficina Central de Admisión, así como otros responsables del proceso.

Ni la inclemencia del abrasador sol impidió que cumplan con realizar, en la explanada de la tribuna Norte del estadio,  las pruebas, como la de dominar un balón de básquetbol entre conos (dribling) y realizar el lanzamiento al tablero.

Posteriormente, en la cancha principal de atletismo del Coloso de José Díaz, los postulantes realizaron en un tiempo determinado series de abdominales; para luego completar la carrera de velocidad 100 metros planos; y la carrera de resistencia, 400 metros planos para damas y 800 para varones.

Finalmente, en la piscina semi olímpica ubicada el interior del estadio, se realizó la prueba de natación, cubriendo cada postulante la distancia de 25 metros.

La evaluación de cada una de las pruebas estuvo a cargo de jueces del Instituto Peruano del Deporte, encargados de controlar los tiempos y correcta realización de cada una de las mismas.

Luego de este Examen de Aptitud Física, los postulantes aún se disputan las 65 vacantes para la carrera, ya que deben rendir el Examen Ordinario del domingo 8 de abril.

San Miguel, 26 de marzo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/BxQ769bVpdQZJM5n1