Experto español brinda conferencia sobre prevención de lesiones deportivas

Deportistas y entrenadores de nuestra universidad participaron en la conferencia Valoración funcional del deportista en la prevención de lesiones, a cargo del doctor Aurelio Corral Ruiz, docente español de la Universidad Europea del Atlántico.

La conferencia, organizada por el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED) villarrealino y por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), se realizó el martes 3 de setiembre en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG), de la Sede Local 03 (SL03).

La mesa principal estuvo integrada por el magister Carlos Zúñiga Reynoso, director de IRED; el doctor José Luis Herrera Palma, director ejecutivo de Funiber, sede Perú; y por el doctor Félix Mitridates Feijoó Parra, secretario académico de la EUPG.

Las palabras de bienvenida a este certamen, al que asistieron estudiantes y docentes de las disciplinas deportivas de nuestra casa de estudios superiores, las brindó el licenciado Carlos Heredia Segura, jefe de la Oficina de Deportes y Recreación del IRED; para dar paso al doctor Herrera Palma, quien explicó algunos alcances y beneficios del convenio entre nuestra universidad y FUNIBER.

Acto seguido, Corral Ruiz, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, inició su exposición enumerando los factores de riesgo en todos los deportistas; asimismo, explicó a cerca de las técnicas de prevención y recuperación en caso de lesiones deportivas y presentó una serie de ejercicios que sirven para evaluar el rendimiento del deportista.

Luego de la referida ponencia, se realizó una ronda de preguntas del público; para concluir la actividad con la entrega de un diploma de honor al expositor, por su experiencia en el tema de deportes; a cargo del doctor Feijoó Parra, en representación de la directora de la EUPG.

San Miguel, 4 de setiembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/cmGqEoM1zuA5UsFR9