Exposiciones temporales y permanentes brinda Museo Universitario villarrealino

El lunes 15 de enero el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, realizó una supervisión al Museo Universitario villarrealino, acompañado por los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

En dicha visita al Museo, dependencia del Centro Cultural Federico Villarreal (CCFV), fueron guiados por el magíster Eloy Prudencio Ayala, director del referido museo que cuenta con más de mil piezas en sus colecciones propias.

Este museo villarrealino fue reinaugurado el 9 de mayo de 2017 y cuenta con mil 191 piezas en total, repartidas en las colecciones Honorato Amado Zevallos, equivalente a más 300 piezas; Santiago Agurto Calvo, de más de 600 piezas; y la colección UNFV, con más de 200 piezas.

Cada una de estas colecciones, conformada por objetos textiles, líticos, metales (oro, plata y cobre), fósiles y trabajo en madera, se exhiben en el Museo Universitario de nuestra institución, ubicado en el jirón Cañete 697, Lima.

El magíster Prudencio Ayala informó que en el trimestre mayo, junio y julio de 2017 un total de 673 personas visitaron este museo y que, como parte de la política de revaloración, en octubre del 2018 participará en el noveno Encuentro de Museos Latinoamericanos y del Caribe, en Paraguay, sexto Encuentro de Museos Universitarios del MERCOSUR y primer Encuentro de Museos Universitarios de Paraguay.

ACTIVIDAD RECIENTE

También se debe resaltar que a fines del año 2017 el Museo Universitario villarrealino ofreció al público la exposición temporal Nasca, alfareros del desierto.

Dicha muestra, gestionada por los estudiantes Nathaly Solís, Junior Piedra y Diego, de segundo año la carrera de Arqueología, mostró un total de 36 piezas originales de la cultura Nasca, pertenecientes al Museo de Arte de Lima (MALI).

A la inauguración, realizada el 9 de noviembre de 2017, asistió el doctor Tello Malpartida y el doctor Julio César Guevara Flores, director del CCFV; además de funcionarios, directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo.

San Miguel, 16 de enero de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/bLnwLLOQDRv5juv72