Facultad de Administración inicia Año Académico y da bienvenida a ingresantes

La Facultad de Administración (FA) de nuestra universidad realizó una ceremonia para dar inicio a su Año Académico 2018 y al mismo tiempo dar la bienvenida a sus ingresantes en el proceso de admisión, el lunes 23 de abril en su auditorio.

Dicho acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y la doctora Dora Alejandrina Polo Cerna, decana de la FA.

Durante la ceremonia se dirigieron para dar unas palabras a los asistentes, los directores de las escuelas profesionales de esta facultad, el doctor Julio Quispe Sánchez, de Administración Privada; la doctora Rita Marcos Haro, de Administración Pública y de Gestión Social; y la doctora Gudelia Vigo Sánchez, de Administración de Turismo y Negocios Internacionales.

A continuación se realizó la premiación a los ingresantes quienes ocuparon los primeros puestos en el proceso de admisión 2018, por cada carrera profesional; Daniere Jesús Malca Galindo, en Administración de Empresas: Joao Manuel Upiachihuay Barrenzuela, en Marketing; Jorday Jaime Cahuana Salvador; y Haydee Katherine Quiñones Castañeda, en Administración Pública.

Luego, la doctora Polo Cerna se dirigió a la concurrencia destacando las cualidades y capacidades en los actuales ingresantes al superar el exigente examen.

A su turno, el rector destacó que el proceso de admisión buscó “privilegiar la competitividad y la calidad”, antes que la cantidad, como parte de un proceso de mejora de su insumo, los ingresantes; exhortándolos a “involucrarse desde el primer día en su proceso de formación”, lanzándoles el reto de convertirse en “mejores estudiantes, incorporándose a organizaciones estudiantiles académicas, de investigación y productivas”.

El doctor Alfaro Bernedo recordó que la UNFV se encuentra firmemente encaminada en su licenciamiento, para lo cual recibirá un presupuesto adicional de 11 millones, para implementar mejoras; destacando el avance del 50% en el plan de adecuación, con 15 indicadores culminados totalmente y otros con diversos avances, de un total de 44.

Asimismo, una vez superado dicho proceso, se continuará con la acreditación de las carreras profesionales, lo que permitirá a los egresados tener una mejor carta de presentación en un cada vez más competitivo mundo laboral, concluyó la máxima autoridad de nuestra universidad, para declarar inaugurado el año académico en la FA.

Finalmente, la Tuna de Ciencias e Ingenierías villarrealina se presentó con cánticos y bailes que alegraron el cierre del certamen en la Facultad de Administración.

San Miguel, 23 de abril de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/KG2iNCOF1VsJcxlr2