Facultad de Arquitectura y Urbanismo gana concurso nacional de viviendas sociales

Un equipo de villarrealinos, compuesto por dos docentes y cinco estudiantes, fueron premiados el jueves 29 de noviembre al obtener el primer lugar en el VI Concurso Nacional de Vivienda Social “Construye para Crecer 2018”, en la categoría Equipo universitario, organizado por el Fondo Mivivienda (FMV).

Dicha premiación se realizó durante el V Seminario Internacional de Vivienda Social Sustentable, organizado por el referido fondo perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC), en el auditorio del Centro de Convenciones de Lima.

Nuestra universidad obtuvo el primer lugar en su categoría, obteniendo un premio de 18 mil soles, entregado por Guillermo Sánchez Zambrano, gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales del FMV, al doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo villarrealina.

Seguidamente, el doctor Paz Fernández agradeció a nombre del rector de la universidad y motivó a los estudiantes a seguir implementando proyectos que enorgullezcan a la universidad; luego de lo cual Armando Andrés Aliaga Hinojosa, representante del viceministro de Vivienda, entregó el reconocimiento al equipo villarrealino.

El equipo estuvo encabezado por el arquitecto Julio Octavio Mongrut Muñoz, docente de la FAU, quien felicitó la iniciativa del Fondo Mivivienda por este tipo de actividades que nutren no solo de conocimientos a los estudiantes sino de generar proyectos de calidad.

Del mismo modo, integró el conjunto la arquitecta Frida Alicia Escalante Manrique, docente de la facultad; y los estudiantes María Alejandra Pimentel Fernández, Diego Andrés Bendezú Alarcón, Fernando Jesús Leiva Herrera, Marlon Victoriano Ariza Hidalgo y Pedro Pablo Pinedo Souza.

Durante el seminario se brindaron una serie de conferencias con diferentes expositores nacionales e internacionales, luego de las cuales se realizó la premiación al concurso al que se presentaron más de cien proyectos, en sus dos categorías, Profesionales y Equipos universitarios.

Los participantes debían presentar una propuesta de diseño urbano integral con usos residenciales y tres prototipos de vivienda social sostenible, diseñados para el barrio La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, afectado por el Fenómeno del Niño 2017.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes del MVSC, del Colegio de Arquitectos del Perú, del Colegio de Ingenieros del Perú, el Ministerio del Ambiente y el Fondo Mivivienda.

Los proyectos ganadores serán donados a la municipalidad para la creación de bancos de proyectos, para luego ser validados por consejos municipales y así generar viviendas sociales accesibles.

San Miguel, 3 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/5zKte36FFfirC23N6