Facultad de Ciencias Económicas brinda conferencia sobre corrupción en el Perú

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), el miércoles 25 de abril se desarrolló la conferencia La economía de la corrupción en el Perú: Desafíos y propuestas, a cargo del destacado expositor Miguel Walter Hilario Escobar.

Presidió el acto, el doctor José Antonio Arévalo Tuesta, decano de la facultad; acompañado por los doctores Jorge Ambrosio Reyes y Pedro Juan Antón De los Santos, catedráticos de la FCE.

En la exposición se presentaron estadísticas sobre la corrupción en el Perú que es entre 4% del PBI (Alfonso Quiroz 2008) equivalente a 3 mil millones de dólares; y teniendo como fuente a El Dorado Investment se afirma que la corrupción en el Perú era entre 3,5% a 5% de PBI (Melvin Escudero, 2017).

Además se trataron diferentes temas que explican cómo la corrupción afecta de manera significativa al presupuesto público, señalando que se tiene más pérdida que ganancia, perjudicando la construcción de hospitales, colegios y la generación de mayores puestos de trabajo.

El expositor estudio Economía Política en la Sonoma State University, de California, Estados Unidos y realizó un diplomado en Economía, Filosofía y Política en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Asimismo, Hilairo Escobar ha trabajado para diversas organizaciones internacionales como UNICEF, Banco Interamericano de Desarrollo y en el gobierno de California; además laboró para el gobierno peruano y en la Universidad Intercultural de la Amazonia Peruana.

San Miguel, 30 de abril de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ItnLz3UM33HXnO1M2

Read 1901 times