Facultad de Derecho y Ciencia Política celebra su quincuagésimo segundo aniversario

El jueves 12 de abril la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra universidad realizó una ceremonia central conmemorativa por su quincuagésimo segundo aniversario, en la que juramentó su asociación de egresados, distinguió a sus docentes fundadores y a sus egresados exitosos, en el Paraninfo Universitario.

Este certamen estuvo presidio por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector; acompañado por el doctor Carlos Vicente Navas Rondón, decano de la FDCP; y el general del Ejército Juan Pablo Ramos Espinoza, presidente del Fuero Militar Policial.

Igualmente, estuvieron presentes en la mesa de honor, el doctor Eckerman Panduro Angulo, past secretario general villarrealino y docente de la FDCP; y  los doctores Luis Alarcón Quintana y Emilio Pereyra Toledo, catedráticos fundadores de esta facultad.

El acto dio inicio con la lectura de la resolución rectoral que crea la Facultad de Derecho, a cargo del abogado Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico de la FDCP; para dar paso al doctor Panduro Angulo, quien ofreció las palabras de bienvenida.

A continuación, se realizó la juramentación de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la facultad; luego de lo cual, su flamante presidente, Salomón Alberto Mendoza Castro, dirigió unas palabras a los asistentes.

Seguidamente, se realizó el reconocimiento y entrega de diplomas a los egresados exitosos de la FDCP, Patricia Juárez Gallegos, teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Jorge Gonzales Loli, presidente de la Comisión de derecho Registral del Colegio de Notarios de Lima; Luz María Capuñay Chávez, jueza superior y presidenta de la Primera Sala de Familia de Lima; y Daniel Adriano Peirano Sánchez, juez superior titular de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Posteriormente, se presentó la señora Angélica Harada Vásquez, más conocida como Princesita de Yungay, con dos huaynos que deleitaron a los asistentes; luego se entregó un reconocimiento a la cantante huaracina por la deferencia de su visita y, acto seguido, se distinguió a los doctores Alarcón Quintana y Pereyra Toledo.

Luego, el decano de la FDCP rememoró los inicios de la facultad, los destacados docentes y egresados, así como el valioso aporte en la vida nacional de sus integrantes y le entregó un reconocimiento de diploma y presente al doctor Alfaro Bernedo.

Precisamente, el rector felicitó a la FDCP y comentó la “cruzada de fortalecimiento institucional” en la que nuestra universidad viene encaminada; enumerando una serie de hechos desde la actual gestión “orientadas a la institucionalización, a pesar de “un histórico cierto resquemor hacia nuestra universidad, la verdad se abre camino”, al recordar el reconocimiento de la firma de los decanos y la adecuación a la Ley 30220.

Concluyó dando la primicia de haber presentado el avance del Plan de Adecuación al licenciamiento institucional en un 45%, para una vez obtenido dicho estándar pasar a la acreditación de las carreras profesionales, ya que “el triunfo es para todos”.

San Miguel, 12 de abril de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/6BKNY9ifNjwWGNz43