Facultad de Humanidades celebra su vigésimo segundo aniversario

Las actividades celebratorias por el vigésimo segundo aniversario de la Facultad de Humanidades (FH) de nuestra casa de estudios superiores, concluyeron con una ceremonia central realizada el viernes 19 de julio en el Paraninfo Universitario villarrealino.

El referido acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de esta institución; acompañado por la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la FH y la licenciada Nila Martínez Gutiérrez, secretaria académica de la facultad.

Inició la actividad con las palabras de bienvenida a cargo de la magíster Beatriz Hortensia Caballero Montero, presidenta de la Comisión Organizadora del 22 Aniversario de la FH; para dar paso a la lectura de la resolución de creación de la facultad, a cargo de la licenciada Martínez Gutiérrez.

A continuación, el doctor Víctor Manuel Rivera Calderón, brindó la conferencia La urgencia de las humanidades en la universidad actual; seguidamente, la licenciada Margarita Condori Tito, docente de la facultad, ofreció la canción aimara Jawasa panqara (Flor de habas).

Luego, se procedió a la distinción a los trabajadores cesantes, por su valioso aporte y colaboración en beneficio del desarrollo de la FH; los docentes, magíster Gerardo Requena Pumachagua, doctor Hugo Ramírez Gamarra, doctor Hugo Ludeña Restaure y el licenciado Luis Alberto Lázaro Llantoy; y la trabajadora administrativa, Lita Díaz Orihuela.

Inmediatamente después, la doctora Chávez Lazarte se dirigió a los presentes destacando los logros de su gestión y reconociendo los éxitos de los egresados en su aporte a la Nación.

Prosiguió la soprano Sara Sedano Pomacaja, solista del coro y conjunto de cámara de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien interpretó los temas Ave María (de la  Caballería Rusticana) de Pietro Mascagni, la marinera Soy peruana, de Rosa Mercedes Ayarza de Morales; y La flor de la canela, de María Isabel Granda Larco o “Chabuca Granda”.

Seguidamente, la máxima autoridad villarrealina brindó el discurso de orden, pidiendo a los asistentes asumir el reto mayor de ser actores del cambio en el que se encuentra enrumbada nuestra universidad, camino al licenciamiento institucional.

Finalizó, el doctor Alfaro Bernedo, destacando el aporte de la FH a la UNFV, con la singularidad de las humanidades, parte fundamental del modelo educativo villarrealino y felicitó a los miembros de la facultad por un nuevo aniversario, implementando mejoras permanentes y promoviendo el constante crecimiento académico.

San Miguel, 24 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/qmPxJ3DuEDqYTrQi9