Facultad de Humanidades celebró su vigésimo primer aniversario de creación

La Facultad de Humanidades (FH) de nuestra casa de estudios superiores celebró su vigésimo primer aniversario de creación con una ceremonia central, realizada el viernes 22 de junio en el Paraninfo Universitario del Local Central villarrealino.

Presidió la actividad celebratoria, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector; acompañado, en la mesa de honor, por la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la FH; y la licenciada Nora Fataccioli Rubio, presidenta de la Comisión Organizadora del Aniversario de la facultad.

Precisamente, la licenciada Fataccioli Rubio ofreció las palabras de bienvenida, para dar paso a la licenciada Nila Justina Martínez Gutiérrez, secretaria académica de la FH, quien leyó la resolución de creación de la facultad.

Luego, el doctor Íbico Rojas Rojas, past decano de la FH brindó la ponencia Origen y transcendencia de las humanidades; y seguidamente se realizó el reconocimiento a los docentes, el personal administrativo y estudiantes destacados durante el 2017 en la facultad.

Tal es el caso de la licenciada Martínez Gutiérrez, los doctores Hugo Ramírez Gamarra, Lorgio Guibovich del Carpio y Hugo Ludeña Restaure; Los trabajadores administrativos Benjamín Macavilca Minaya, Vilma Gutiérrez Ubillús y Silvia Moreno García; y los estudiantes Carmen del Pilar Magdalena Suárez Pomar, Julián Ysaías Conde Borjas y Emanuel Rivera Barrante.

A continuación, la doctora Chávez Lazarte, se dirigió a los presentes; para dar paso a la presentación artística del ballet del Centro Cultural Federico Villarreal, a caro de los bailarines Meylín Gisell Gonzales Valera y Heyler Jesús Lameda Méndez

Posteriormente, el rector de nuestra universidad se dirigió a los asistentes felicitando su sentido de pertenencia al asistir a tan importante acto universitario, para señalar su coincidencia con lo expresado por el doctor Rojas Rojas al referirse al sistema social sometido a la dictadura de la tecnología, ya que “estamos perdiendo el sentido de la vida”.

“Debemos procurar –afirmó el doctor Alfaro Bernedo- mejorar la convivencia. Somos víctimas de la ciencia reduccionista, desarrollando carreras individualistas, que nos hacen perder la perspectiva. Uno de los enfoques de la internacionalización es la transversalidad del conocimiento”.

Al finalizar su alocución, enfatizó el deber de la universidad de proporcionar al estudiantes las herramientas tecnológicas”, considerando siempre que “el rol de la universidad está orientado al bienestar de la sociedad”, concluyó la máxima autoridad villarrealina.

San Miguel, 22 de de junio de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/v5CQDTLG9nh2QCUS9