Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática celebró su vigésimo primer aniversario

Una ceremonia central por el vigésimo primer aniversario de creación de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) de nuestra universidad, se celebró el miércoles 21 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Odontología villarrealina.

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, acompañado en la mesa de honor por los representantes de la FIEI, doctor Justo Pastor Solís Fonseca, decano; ingeniero José Enrique Pastor Castillo, secretario académico e ingeniero José Hilarión Rosales Fernández, presidente de la Comisión de Aniversario.

Inició la ceremonia con la lectura de la resolución rectoral de creación de la facultad, a cargo del ingeniero Pastor Castillo; quien cedió el uso de la palabra al ingeniero Rosales Fernández, quien hizo una breve reseña de la historia de la FIEI.

A continuación se procedió a premiar a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos durante el año académico 2017 por cada especialidad, Óscar Armando Altamirano Silva, de Ingeniería Electrónica; Abimael Tirado Uriarte, de Ingeniería Informática; Jhon Lenin Mendoza Fuentes, de Ingeniería Mecatrónica; y Bryan Virgilio Ccachuco Arrieta, de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Del mismo modo se reconoció a los estudiantes que ocuparon el segundo puesto en el concurso HackaTEL2018, organizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Ashly Loren Aguilar Gutiérrez, Valeria Biaggi Gurreonero, Fernando Cáceres Pipa y Walter Hugo Abregú Tinoco (no estuvo presente), quienes conformaron el grupo InfoTec's.

También a los destacados deportistas villarrealinos quienes obtuvieron medallas para la universidad durante la 23a Universiada Tacna 2018, Ruth Elizabeth Merino García, estudiante de Ingeniería Informática, quien participó en karate; Niurka Yasmín Pezet Cahuín, de Ingeniería Mecatrónica, en ajedrez; y Emilio Alejandro Retamal Cueva, de Ingeniería Electrónica, en atletismo y ajedrez.

Luego se realizó la presentación del elenco de ballet del Centro Cultural Federico Villarreal, con la danza Vírgenes del Sol; para dar paso a las palabras del doctor Solís Fonseca, quien luego de recordar al personal que partió a la eternidad, recalcó los logros obtenidos en distintos ámbitos académicos y profesionales por los miembros de la FIEI.

Seguidamente, el doctor Alfaro Bernedo felicitó a los integrantes de la facultad por el aniversario y los éxitos obtenidos, enfatizando el importante rol que cumplen en la sociedad sus profesionales, quienes se enfocan en el desarrollo tecnológico, pero sin dejar de darle un enfoque humano, combinando así las habilidades duras y las habilidades blandas.

Asimismo, recordó el significativo avance en el proceso de licenciamiento, así como las mejoras en infraestructura, las cuales tienen proyectadas la construcción de los futuros pabellones para la FIEI, para dejar de lado la precariedad en la que actualmente están.

Concluyó el rector exhortando a todos los miembros de la FIEI a formar parte del proceso del cambio que les permita alcanzar el desarrollo, liderando la transformación en nuestra universidad y por ende en nuestra sociedad, que tanto lo requiere.

San Miguel, 21 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/mWbq7aq5LoaEE5138