Facultad de Odontología suscribe convenio para atender a población vulnerable de Los Olivos

Mediante la suscripción de un convenio específico de cooperación entre la Facultad de Odontología (FO) villarrealina y la Municipalidad Distrital de Los Olivos, miles de habitantes de dicha localidad se beneficiarán con atenciones de salud bucal.

Dicho acuerdo fue firmado, el lunes 1 de julio, por el magíster Martín Glicerio Añaños Guevara, decano de la FO y el doctor Felipe Baldomero Castillo Alfaro, alcalde de la referida comuna del Cono Norte de Lima, en la Sala Interactiva de la facultad.

Participaron del acto de suscripción, la magíster María Elena Moscoso Sánchez de Salazar, secretaria académica de Odontología; y Johan Reyes Ramírez, subgerente de Prevención y Promoción de Salud de la Municipalidad de Los Olivos.

El referido pacto permitirá realizar acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud bucal enfocadas en la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad y de riesgo social; así como promover estrategias de prevención de caries dirigidas a los escolares del referido distrito.

Además, se implementará una clínica odontogeriátrica, que beneficiará a la población adulta mayor olívense, en un espacio que será proporcionado por la municipalidad; y se desarrollarán cursos de salud pública, dirigidos a los profesionales de la salud de la jurisdicción.

Durante la ceremonia de suscripción, el doctor Castillo Alfaro se dirigió a los presentes para agradecer el pacto celebrado entre ambas instituciones; de igual manera, el magíster Añaños Guevara hizo lo propio, destacando la importancia de los convenios con gobiernos locales, “que permiten el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y fortalecen el compromiso social de nuestra institución”.

El decano de la FO también destacó la labor de del sub gerente de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Los Olivos, quien es un destacado egresado de la Facultad de Odontología villarrealina y que gestionó la suscripción del convenio.

San Miguel, 2 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/64TJ3ZvpPypLzred7