Facultad de Psicología dicta taller para implementar proceso de acreditación

El curso taller Inducción a la investigación, organizado por la Facultad de Psicología (FPs) villarrealina, fue inaugurado el jueves 30 de mayo por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores.

La referida capacitación, que se desarrolla hasta el viernes 31 de mayo en el auditorio de la FPs, está a cargo de la doctora Martha Leticia Aldrete Gonzales, directora del Comité Acreditador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, de México.

Durante la inauguración, acompañaron al rector en la mesa principal, el doctor José Héctor Livia Segovia, decano de Psicología; el magíster Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad; y la magíster Sara Nilda Becerra Flores, jefa de la Oficina de Acreditación de la FPs.

Igualmente, estuvieron presentes, la doctora Clotilde Spelucín Medina y el magíster César Guerrero Barrantes, decanos de Educación y Tecnología Médica, respectivamente; así como, el doctor Juan Quijano Pacheco, egresado villarrealino de Psicología y actual decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo.

El doctor Livia Segovia brindó las palabras de bienvenida al certamen, destacando el valioso apoyo de la capacitadora de turno, quien abordará temas de relevancia para el proceso de acreditación, como Personal académica, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación del aprendizaje, Formación integral, Servicios de apoyo, Vinculación-Extensión, Investigación, Infraestructura y equipamiento, y Gestión administrativa y financiera.

Antes de declarar inaugurado el certamen, el doctor Alfaro Bernedo felicitó al decano de la facultad por operacionalizar los retos, al tomar el liderazgo de la internacionalización; recordando los 14 convenios internacionales suscritos por nuestra universidad.

“Acabamos –continúo el rector- de cancelar un viaje a Guadalajara, México, para asistir a la asamblea del Grupo Compostela, pero debimos priorizar la agenda interna; mañana hemos sido citados por SUNEDU para evaluar en forma conjunta el indicador 2, referido a los planes de estudio; lo cual menciono para desvirtuar cualquier versión antojadiza sobre nuestro proceso de licenciamiento.”

“Todo esto es porque estamos allanando el camino para el segundo piso que es la acreditación; la efectividad es mayor cuando empezamos por una acreditación internacional, cuyo impacto y beneficios, valen la pena; por lo cual creo que la política de la Facultad de Psicología es acertada, interpretando adecuadamente la política de la Alta Dirección de la universidad”, finalizó el rector, dando inicio al curso taller.

San Miguel, 30 de mayo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/kXhMwr7cMJ3bvizKA