Firmamos convenio con Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para impulsar políticas de Estado

Nuestra casa de estudios superiores y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) suscribieron el viernes 21 de diciembre un convenio marco para la promoción de la investigación académica que contribuya a la implementación de políticas de Estado.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino y la magíster Liliana del Carmen La Rosa Huertas, ministra del MIDIS, firmaron el referido acuerdo en la sede del despacho ministerial.

Mediante dicho pacto se realizará intercambio de información, conocimientos, experiencias, la promoción del debate académico, la cooperación científica, el apoyo técnico y la coordinación de iniciativas conjuntas, relacionadas al ámbito del desarrollo y la inclusión social.

Asimismo, ambas entidades propondrán líneas de trabajo, como parte de las actividades que realicen los estudiantes universitarios y catedráticos en beneficio de la comunidad.

De igual forma, se coordinarán actividades que impliquen una contribución a la ejecución de las políticas públicas de interés social y que aporten a la mejora de la calidad de vida de los grupos de niveles socioeconómicos en pobreza extrema y vulnerables.

También acuerdan proponer, acordar y coordinar la identificación, ejecución, gestión y evaluación a las acciones o proyectos de interés común en materia de desarrollo e inclusión social, así como la aplicación a fondos en materia de cooperación internacional, técnica, científica y tecnológica.

San Miguel, 21 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/97DYtXCNda8LUGDY8