Futuros docentes de Educación Física rinden exigente prueba este lunes 26

El Examen de Aptitud Física para el ingreso a la carrera profesional de Educación Física de nuestra universidad se realizará el lunes 26 de marzo en el Estadio Nacional “José Díaz”.

Más de 140 postulantes inscritos a esta prueba intentarán alcanzar alguna de las 80 vacantes disponibles, mediante distintas evaluaciones físicas.

La prueba consiste en realizar abdominales; natación, 25 metros; carrera de velocidad 100 metros planos; carrera de resistencia, 400 metros planos para damas y 800 para varones; y dominar y encestar balón de básquetbol.

La Comisión Permanente de los Procesos de Admisión, que preside el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, informa que jueces del Instituto Peruano del Deporte serán los encargados de controlar los tiempos y correcta realización de cada una de las pruebas.

Para dicha evaluación deberán portar los requisitos obligatorios, documento de identidad, declaración jurada con foto pegada, certificado médico, ropa deportiva y ropa de baño.

Se recomienda llevar lentes, bloqueador solar, agua o bebida hidratante; y está prohibido ingresar con celulares o cualquier tipo de dispositivo de audio.

San Miguel, 22 de marzo de 2018.