Futuros ingenieros ambientales presentan proyectos innovadores en feria científica

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, del curso de Física II, a cargo del ingeniero Heriberto Magallanes Villaverde, organizaron la primera Feria científica de innovación para mejorar la calidad de vida para un mundo competitivo.

Fueron un total de once proyectos que se presentaron en esta actividad de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), desarrollada el martes 26 de noviembre, en el patio principal de la Sede Local 07 (SL07).

Clausuró el referido certamen, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, quien felicitó la iniciativa del docente a cargo, quien promueve contantemente estas actividades prácticas en sus cursos, así como a los catedráticos que lo apoyaron para alcanzar el objetivo.

Del mismo modo, nuestro rector reconoció a los estudiantes villarrealinos por su esforzada labor investigativa con enfoque social y por su dedicación en plasmar una ilustrativa presentación con sus innovadores proyectos, que aportan soluciones amigables con el entorno.

Previamente, la máxima autoridad villarrealina, acompañado por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de la FIGAE, recorrió cada uno de los módulos asignados a los grupos de estudiantes, a quienes escuchó atentamente la explicación de sus propuestas, basadas en la investigación aplicada.

Se pudo apreciar los proyectos Generación de energía eléctrica mediante la fotosíntesis de la planta lenteja (pila microphylla) para mejorar el servicio de electricidad a la población de Punchauca, Carabayllo; y Prototipo de sistema re riego automatizado con el software Arduino UNO.

También, Elaboración de briquetas ecológicas para el aprovechamiento de residuos sólidos; Diseño y construcción de un aerogenerador para incentivas el uso de energía verde; Purificador de aire con filtro G4 y carbón activado; y Eficiencia de remoción de metales pesados en agua de neblina mediante el carbón activado, en Ventanilla.

Igualmente, Estudio y diseño de modelo reciclado de una central hidroeléctrica Huinco en el valle de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, del departamento de Lima; Aprovechamiento de los residuos sólidos mediante el uso de un biodigestor para la obtención de biogás y biol.

Uso de la energía solar pasiva en una construcción a micro escala para un sistema de amortiguamiento de temperatura; Producción de biodisel a partir del aceite residual de cocina del comedor del anexo 7 de la UNFV; y Energía limpia a través del agua; fueron las innovadoras propuestas de los estudiantes de Ingeniería Ambiental.

San Miguel, 27 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/MhDCKdK6WKWAA16p6