Gobierno central anuncia presupuesto adicional para universidades públicas

El presidente del Consejo de Ministros, general (r) Walter Martos Ruiz, anunció, el martes 11 de agosto, durante su presentación en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza, que las universidades públicas recibirán un presupuesto adicional de 38 millones de soles, a fin de que estudiantes de todo el país cubran sus necesidades básicas, así como el acceso a herramientas tecnológicas, que garantice el desarrollo de sus clases no presenciales.

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), viene realizando acciones de coordinación permanentes con los poderes del Estado, a fin de garantizar el mejor desarrollo de las actividades académicas en las universidades públicas del país, instituciones que albergan a jóvenes de escasos recursos económicos, pero comprometidos con su desarrollo y formación profesional.

Saludamos la DECISIÓN del gobierno central de continuar fortaleciendo la sostenibilidad y GOBERNABILIDAD de las universidades públicas del país, centros de formación profesional de alta calidad y compromiso social con nuestro país.

San Miguel, 14 de agosto de 2020.