Implementación de servicio de psicopedagogía realiza coordinación con docentes tutores

Como parte de la implementación del servicio psicopedagógico en nuestra casa de estudios superiores, el jueves 28 de marzo en la Facultad de Psicología (FPs), se realizó una reunión de coordinación con los jefes de la Dirección de Orientación y Tutoría Académica y Personal (DOTAP) de las diferentes facultades.

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarealino; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor José Héctor Livia Segovia, decano de la FPs.

También participaron de la referida reunión, el magíster Rodolfo Marcial Chávez Gallo, decano de la Facultad de Administración; y el licenciado Luis Alberto Matos Zúñiga, defensor universitario y docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Este servicio viene siendo implementado en base al Modelo para articular la formación integral de nuestros estudiantes, elaborado por la Facultad de Psicología, bajo la supervisión del doctor Livia Segovia, e integra la tutoría, la evaluación psicopedagógica y la Oficina Central de Bienestar Universitario (OCBU).

Por ello, se realizó esta primera reunión de coordinación con el primer nivel del sistema, los docentes tutores, quienes tienen la misión de detectar los casos que deban ser evaluados por los psicopedagogos asignados en el respectivo tópico de su sede.

El licenciado Alfredo García Cacique, docente de la FPs, brindó la charla Perfil del tutor: Funciones, rol retos y liderazgo; a continuación hicieron lo propio cada uno de los profesionales de la psicopedagogía que han sido seleccionados para brindar el servicio.

La licenciada Flor Cubillas Sánchez, expuso Habilidades sociales y emocionales; la licenciada Rosaluz Ramírez Castañeda, hizo lo propio con Estilos de vida saludable y afrontamiento del estrés; la licenciada Susana Benites Visuña, Proyecto de vida y desarrollo personal; la licenciada Maribel Silva Putpaña, Conducta de riesgo: Sexualidad; y el profesor Guillermo Remón García, con Conducta de riesgo: Drogas.

San Miguel, 29 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/6AD4s1aYgouX2bwk6