Ingeniería Electrónica e Informática brinda conferencias por el Día del Ingeniero

Como parte de las celebraciones por el Día del ingeniero (8 de junio) se realizaron una serie de conferencias, organizadas por la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) villarrealina, cuyo decano es el doctor Justo Pastor Solís Fonseca.

Dicho certamen, desarrollado el jueves7 de junio en el auditorio de nuestra Facultad de Odontología, contó con la presentación a cargo de la estudiante Vanessa Sulca Balboa, el cual consistió en un prototipo de humanoide que realiza movimientos de acuerdo a comandos de voz que se le da mediante una aplicación móvil.

Sulca Balboa, de la carrera profesional de Mecatrónica, usó de los conocimientos adquiridos en la movilidad estudiantil que realizó en la Universidad ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales para la construcción de su prototipo, el cual tiene por objetivo ser utilizado en el sector salud, en personas con alguna discapacidad física.

Igualmente, el grupo de investigación académica Centro de Innovación Tecnológica Estudiantil Villarrealino (CITEV) de la FIEI, realizó una presentación a cargo de alumnos de primer año de la facultad.

Las conferencias fueron UPS true online. Aplicaciones y recomendaciones de Instalación, por parte del ingeniero César Linares Solórzano, gerente de Ingeniería en VERTIV Perú; Sistemas de cableado de alto rendimiento y auditoría de data center, por el ingeniero Marco Ayala Travezaño, supervisor de calidad en Cosapi Data.

Del mismo modo, Power Over Ethernet: Limites del cableado y los conectores, a cargo del ingeniero Jorge Alcántara Gavidia, business developer manager dist en Ticino del Perú S.A.; y La fibra óptica y los millennials: una relación para siempre, por el ingeniero Claudio Silva De la Jara, gerente general de Electrónica del Pacífico Perú SAC, fueron las conferencias ofrecidas.

La actividad, a la que asistieron más de 120 estudiantes de las cuatro escuelas de la facultad, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Mecatrónica y Telecomunicaciones, culminó con la entrega de certificados a los expositores y las palabras de clausura del decano de la FIEI.

San Miguel, 8 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/UpgRnLTeKtjwfYQ69