Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo celebra cuadragésimo sexto aniversario

La Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) celebró su cuadragésimo sexto aniversario de creación con una ceremonia central realizada en su auditorio Charles W. Sutton el martes 15 de mayo, culminando una serie de actividades festivas.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector, presidió el acto; acompañado el doctor Jhon Walter Gómez Lora, decano de la FIGAE; el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, jefe de Departamento Académico; y el doctor Noe Zamora Talaverano, presidente de la Comisión Organizadora del 46 aniversario de la FIGAE.

Inició la actividad con las palabras de bienvenida del doctor Zamora Talaverano; a continuación el ingeniero Benigno Gómez Escriba, secretario académico de la facultad, leyó la reseña histórica y las resoluciones de creación de la misma.

A continuación, se realizó la premiación a los estudiante que ocuparon los primeros puestos durante el año académico 2017, tal es el caso de Antonia Melissa  Inga Rengifo, de Ingeniería Geográfica; José Hitoshi Inoue Velarde, de Ingeniería Ambiental; y Nataly Mirella Atanacio Toribio, de Ingeniería en Ecoturismo.

De igual modo, se premió a los equipos ganadores del Campeonato de Futbolito FIGAE 2018, recibiendo Robert Quiñones el trofeo de campeón en representación del equipo San Angelino y Hugo Gaspar, por el equipo Los Chichos, como subcampeones, en la categoría varones; mientras que Melissa tapia por Las Ambientalistas, como campeonas.

Igualmente, se entregó un reconocimiento a los estudiantes ganadores del concurso nacional universitario Cultura por un futuro sin drogas, tercer premio en la categoría “Promoción de cultivos alternativos en la Amazonía”, Darla Loo Leobato Solórzano (5to año de estudios), Lurdez Dina Ostos Obregón (egresada) y Jean Carlo Rodríguez Rodríguez (5to. año).

Luego, el decano de esta facultad se dirigió a los presentes, destacando a los estudiantes investigadores de su facultad, quienes logran inmediatamente posicionarse en el mercado laboral, pidiéndoles apoyen a su alma mater al egresar.

Posteriormente, el doctor Alfaro Bernedo recordó los momentos difíciles para los decanos villarrealinos, luego “la sensatez se impuso” y ahora nos encontramos en camino al licenciamiento; también hizo hincapié a lo mencionado por el decano exhortando al “egresado villarrealino salir con la camiseta bien puesta”, además “deben organizar la asociación de egresados para que contribuya con su universidad, así como sus docentes contribuyeron con su formación”.

Asimismo, mencionó el rector una serie de mejoras que se han venido implementando con la colaboración de cada miembro de la comunidad villlarrealina, invitando a la próxima inauguración del comedor ubicado en dicha sede, para culminar felicitando a la facultad por sus 46 años de creación.

San Miguel, 15 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/c0jdr5lJbGAWKUYi2