Ingresantes a Escuela Universitaria de Educación a Distancia reciben bienvenida

La Escuela Universitaria de Educación a Distancia (EUDED) de nuestra universidad, el sábado 9 de junio brindó la bienvenida a sus ingresantes con una conferencia magistral, premió a los ingresantes en primeros puestos y dio inicio a su año académico 2018.

Dicho acto, desarrollado en el auditorio de la Escuela Universitaria de Postgrado, fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación.

Del mismo modo, integró la mesa principal, la doctora Dolores Raquel Tasayco Arana, directora de la EUDED, quien brindó las palabras de bienvenida a los asistentes, y el licenciado Javier Alberto Barreda Jara, directo de la Editorial Universitaria (EU) villarrealina.

Precisamente Barreda Jara, ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ex viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE y de Desarrollo Social en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; fue asesor en el Congreso de la República y actual catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra universidad, brindó la ilustrativa conferencia  Empleo e informalidad: Un desafío para el Perú.

“El 73,5% de la PEA (población económicamente activa) -afirmó el director de la Editorial- es informal, sus repercusiones son gravitantes en la calidad de vida y la sostenibilidad del país”, motivando el interés económico-social en los flamantes estudiantes de esta escuela.

Luego, se procedió a la premiación a los ingresantes en primer, segundo y tercer lugar del examen de admisión EUDED 2018, realizado el domingo 21 de abril, para sus cinco carreras profesionales: Educación, especialidad Inglés; Ingeniería de Sistemas; Contabilidad; Administración de Empresas; y Economía.

Es así que para la carrera de Administración, Katherine León Balvín obtuvo el primer puesto; Juan Ricardo García Arana, el segundo; y Leithold Felipe Ramírez Luján, el tercero; en Contabilidad, Enrique Oswaldo Saavedra Rujel, el primer lugar; Elías Soto Chumacero, el segundo; y Fiorella Calera Rimay, el tercero.

De igual manera, para Educación, especialidad Inglés, Samuel Etreuss Gutiérrez Quirós, el primer lugar; Ángela Geraldine Granados Medina, el segundo; Fernando Javier Becerra Parodi, el tercero; en Economía, Briguita Ada Trujillo Solís, Sergio David Bravo Cucci y Noé Crispín Torres, los tres primeros en orden correlativo; y en Ingeniería de Sistemas, David Roberto Sanca Cerna, Yoni Alfredo Romero Figueroa y Edwin Avelino Yauri Lapa, correspondientemente.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, felicitó a los ingresantes por obtener una vacante en la EUDED, en la que “se ha ido logrando que la exigencia del mercado y los planes de estudio sean espejo del presencial”; augurando que “el nivel de exigencia permitirá que salgan profesionales competitivos”.

Asimismo, invocó a “la directora y los docentes de la EUDED, brindar un fuerte impulso a la formación y mejora continua de nuestra oferta académica”; y a los estudiantes “la más cordial bienvenida como villarrealinos y asumiendo su identidad, convertirse en líderes de su campo profesional”, exigió la máxima autoridad de nuestra universidad.

San Miguel, 11 de junio de 2018.

Ver enlace al álbum de fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/WhMNYxDWKWRnCUr3A

Read 2003 times