Investigadores villarrealinos se capacitan en uso de base de datos bibliográficas

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación (VRIN) de nuestra universidad brindaron la capacitación presencial en el uso de la biblioteca virtual, el lunes 19 y martes 20 de marzo.

La referida capacitación, desarrollada en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado de nuestra casa de estudios superiores, tuvo por objetivo promover el uso y destacar la importancia de las diferentes bases de datos bibliográficas entre los investigadores villarrealinos.

Durante la primera fecha se capacitó a los investigadores inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), en cuya base de datos están registrados quienes realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Al día siguiente, la capacitación estuvo orientada a los investigadores que pertenecen al Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).

Los usuarios inscritos en DINA pueden acceder, a través del buscador de la biblioteca a las bases de datos suscritas por el CONCYTEC, como Academic Search ultimate, Applied Science & Technology Source ultimate, Biological & Agricultural Index Plus, Communication Source, Environment Complete, Food Science Source, Fuente Académica Plus, Sociological Source ultimate, las cuales ofrecen más de 12 mil 500 revistas a texto completo.

Asimismo, tanto los DINA como los REGINA pueden acceder  a resúmenes de las revistas de las editoriales Wiley; Taylor & Francis; SAGE; IOP e IEEE, de acuerdo a la colección suscrita por el CONCYTEC; así como, a publicaciones contenidas en el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA) y el portal SciELO Perú.

IEEE ofrece acceso en texto completo a más de un millón de documentos y a 30 mil capítulos de libros; IOP a 138 journals en varias disciplinas; SAGE a 906 journals; Taylor & Francis a 536 journals; y Wiley a mil 468 journals en diversas áreas.

Las bases de datos bibliográficas brindan libros en línea y obras de referencia, protocolos de laboratorio, bases de datos de diferentes especialidades, servicio de traducción, descargas de citas y otros.

San Miguel, 19 de marzo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/JBI7848zruFYDx693