Juramentan 12 nuevos decanos electos en nuestra universidad

Durante una ceremonia de renovado compromiso villarrealino, los flamantes 12 decanos electos juramentaron al cargo en ante docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes colmaron el Paraninfo Universitario de la Sede Local 01 (SL01), el lunes 16 de setiembre.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, tomó el juramento e impuso la medalla correspondiente, que acredita a cada uno de los nuevos decanos, quienes ejercerán funciones para el periodo de gobierno 2019-2023.

Asumieron sus nuevas funciones, la doctora Rita Esther Marcos Haro, como decana de la Facultad de Administración; el magíster Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, en Arquitectura y Urbanismo; el doctor Pedro Juan Antón De los Santos, en Ciencias Económicas; el magíster Jorge Enrique Rodríguez Mejía, en Ciencias Naturales y Matemática; y el doctor Juan Abraham Ramos Suyo, en Derecho y Ciencia Política.

También, el doctor Florbel Rodrigo Navarro Quispe, en la Facultad de Educación; el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, en la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; el magíster Pervis Paredes Paredes, en Ingeniería Industrial y de Sistemas; y el doctor Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas, en Medicina “Hipólito Unanue”.

De igual modo, el doctor Abel Walter Zambrano Cabanillas, como decano de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; la doctora Elena Salcedo Angulo, en Psicología; y la doctora Regina Medina Espinoza, en Tecnología Médica.

Todos ellos completan los doce decanos electos en las respectivas facultades, mediante proceso de sufragio electoral desarrollado el viernes 6, en primera vuelta y miércoles 11, en segunda vuelta, para ejercer la función pública al respectivo cargo.

Momentos previos al acto de juramentación, el doctor Alberto Lorenzo Bbuitrón Arellano, presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), ente organizador del transparente y exitoso proceso que condujo a la renovación de los más altos cargos en las facultades villarrealinas.

El doctor Alfaro Bernedo, asimismo, destacó esta juramentación por representar un “hito en el devenir histórico de nuestra universidad, porque se renovó y apostó por el futuro y se ha revitalizado con una nueva mirada, de ojos optimistas y de confianza”; además agradeció “a los decanos que hoy dejan el cargo… cómo no reconocerlos, si juntos hemos recorrido un camino lleno de vicisitudes”

“Quiero felicitar –agregó el rector- al Comité Electoral Universitario. Reconocer el comportamiento ejemplar de los docentes, estudiantes y personal administrativo, prueba de ello estos resultados son impecables e irrefutables y agradecer el acompañamiento de la oficina rectora de los procesos electorales en el Perú, la ONPE”.

También indicó “a los decanos que están juramentando, pueden estar satisfechos porque son producto de una elección limpia que ha expresado la voluntad de docentes y estudiantes. Aquí quiero hacer un reconocimiento especial a nuestros estudiantes, que hoy día, debo reconocerlo favorablemente, en muchos de los casos han determinado el futuro de las facultades; eso es bueno, es positivo; han demostrado una madurez cívica, una responsabilidad con nuestra institución”.

Asimismo, “los decanos entrantes tendrán un proceso de aprendizaje acelerado, para que se enteren de primera mano las circunstancias del proceso de licenciamiento. Ni bien tomen el cargo tienen que compenetrarse con las particularidades de cada una de las facultades; tendrán que levantar, subsanar, corregir y mejorar para que nuestro proceso de licenciamiento esté asegurado”, enfatizó el doctor Alfaro Bernedo.”

“De esta manera -confirmó el rector-, nuestra universidad está mostrando a la sociedad el nivel de madurez, esa sostenibilidad institucional, más allá de las aspiraciones personales, expectativas legítimas de grupos, tiene que prevalecer la necesidad expectativa  institucional”.

“Existimos para darle un servicio de calidad al ciudadano, por lo tanto todos los esfuerzos deben estar orientados a ese propósito; cada vez debemos hacer mejor las cosas en beneficio de nuestros estudiantes, los futuros profesionales; para que se inserten mejor en el mercado laboral. Sólo si somos conscientes de ese deber, nuestra universidad marchará gloriosa, como dice nuestro himno, con la fuerza de la razón”, concluyó  la máxima autoridad villarrealina.

San Miguel, 17 de setiembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/fs9N3R76aMVehpdU6