Libro sobre historia política presenta egresado villarrealino

El libro A la luz de la sombra: De Bello Gallico (Editorial Universitaria UNFV 2108), reciente publicación de Renatto Bautista Rojas, egresado villarrealino de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), se presentó el jueves 17 de abril en el auditorio Víctor Taquía Vila de la referida facultad.

Presidió dicho acto, el doctor Juan Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, quien brindó las palabras iniciales de felicitación al autor, así como de reconocimiento a los destacados comentaristas de la segunda obra de Bautista Rojas.

Participó también del certamen, el licenciado Javier Alberto Barreda Jara, director de la Editorial Universitaria de esta casa de estudios superiores, quien se dirigió a los asistentes, poniendo de relieve las cualidades del autor.

Seguidamente, el general en retiro Otto Guibovich Arteaga, ex comandante general del Ejército del Perú y el doctor Hugo Neira Samanez, destacado historiador, fueron los encargados de analizar y comentar el mencionado libro.

El referido texto menciona a la Guerra de las Galias como referencia a la participación del emperador romano Julio César, al conquistar lo actualmente es el territorio de Francia, poniendo de relieve la estrategia, las decisiones políticas y el rol protagónico como líder polémico, autoritario y carismático al mismo tiempo.

La obra destaca la imagen de líderes similares, en el Perú a Víctor Raúl Haya de la Torre, en Costa Rica a José Figueres, en Venezuela a Rómulo Betancourt y, recientemente, en los Estados Unidos a Donald Trump.

San Miguel, 21 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/EhZik8IdYOgeTikk2