Llegan estudiantes de intercambio de Universidad Francisco José de Caldas, de Colombia

Gracias al convenio suscrito entre nuestra casa de estudios superiores y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), de Bogotá, Colombia, el viernes 30 de marzo llegaron a nuestro país dos estudiantes para realizar un semestre de estudios, mediante movilidad académica.

Se trata de Alejandra Avendaño Barrera y de Diego Fernando Castañeda Alvarado, quienes estudian en el programa curricular de Ingeniería Sanitaria en la Facultad de Medioambiente y Recursos Naturales en la UDFJC.

Ellos estudiarán el semestre 2018-I en nuestra universidad y fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el doctor Carlos Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica (OCRNICT), y la señora Rosa Echevarría Sánchez, jefa de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Esta movilidad académica es posible, mediante las gestiones realizadas a través de la OCRNICT, gracias al convenio firmado el miércoles 3 de mayo, por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo y el  doctor Carlos Javier Mosquera Suárez, rector de la UDFJC.

Dicho acuerdo permite a los estudiantes colombianos y villarrealinos realizar semestres académicos en el exterior y de intercambio, prácticas, pasantías, programas de doble titulación, cotitulación o titulación conjunta y actividades académicas en el marco de becas o convocatorias.

Este pacto, que tiene una vigencia de cinco años renovables, previo acuerdo de las partes, permitió a los primeros estudiantes villarrealinos, en 53 años de existencia de la UNFV, viajar por intercambio académico el lunes 7 de agosto a Colombia, para incorporarse al semestre de estudios 2017-II.

San Miguel, 3 de abril de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/JsJPQ8wgGdcmvkZz2

Read 2023 times