Noticias

Más de cuatro mil estudiantes villarrealinos serán beneficiarios del servicio de internet

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través de su Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DIPODA), remitió a nuestra casa de estudios superiores la relación de 4 mil 37 estudiantes, quienes previa evaluación, fueron seleccionados como beneficiarios de los servicios de internet que ofrecerá la UNFV, a fin de garantizar la continuidad de su formación académica que, debido a lo dispuesto por el Gobierno Central, será de manera virtual.

Cumpliendo con lo señalado en el Decreto Supremo (DS) Nº 006-2020-MINEDU, publicado el jueves 21 de mayo en el diario oficial El Peruano, nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, indicó al Vicerrectorado Académico, remita al MINEDU la relación de estudiantes matriculados para el año académico 2020.

El artículo 6 de dicha norma, está referido a los criterios de focalización para la educación superior universitaria, indicando en su acápite 6.1, que las personas beneficiarias “son los estudiantes de pregrado con matrícula vigente en universidades públicas y los docentes ordinarios y contratados de dichas universidades, que cuenten con carga lectiva vigente”.

Asimismo, indica que deberán pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación establecida en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que se encuentra actualizada al 27 de marzo de 2020.

El artículo 2, numeral 2.3, del DS Nº 006-2020-MINEDU, señala que los servicios o dispositivos informáticos “son entregados por las universidades públicas a favor de sus estudiantes y docentes, de acuerdo a los criterios de focalización señalados en su artículo 6..”; es decir, los servicios que se brinden a los estudiantes y docentes se realizarán en el marco presupuestal de cada institución, cuya modificación se encuentra autorizada en el artículo 9 del Decreto de Urgencia Nº 053-2020, disposición que en su anexo 1, establece el “Límite para las modificaciones presupuestarias por universidad pública”.

 

Ver listado de estudiantes seleccionados aquí.

 

San Miguel, 5 de agosto de 2020.

Read 9183 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal