Mediante convenio se promoverá capacitación de líderes en gobernabilidad

Gracias a un convenio marco suscrito el miércoles 18 de abril entre nuestra casa de estudios superiores y el Instituto Internacional de Gobierno (IGOB), en el auditorio del Rectorado villarrealino, ambas instituciones se comprometen a promover la capacitación de líderes en gobernabilidad para el fortalecimiento de la democracia.

Firmaron el referido acuerdo el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad y el doctor Gustavo Pacheco Villar, presidente del IGOB; en acto que contó con la presencia de los doctores Carlos Tello Malpartida, vicerrector académico villarrealino y Carlos Campoy Peláez, director internacional del referido instituto.

Durante la ceremonia de suscripción se que contó con la comunicación vía teleconferencia con el doctor Alfredo Prada Presa, rector del campus España del IGOB, quien brindó su saludo y beneplácito por el acuerdo que beneficiará a ambas instituciones.

Este convenio busca “promover la capacitación académica integral de los gobernantes, mandatarios, dignatarios y toda clase de líderes, con énfasis en el rol del derecho y la administración del poder”; poniendo énfasis en la promoción de “la gobernabilidad, con el apoyo de las ciencias políticas para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo sostenido a nivel nacional e internacional”.

Además, ambas instituciones se comprometen a planificar y desarrollar conjuntamente actividades académicas, culturales y de difusión tales como: programas de especialización, cursos, seminarios, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo; asimismo promover el intercambio de experiencia, investigaciones y publicaciones.

Del mismo modo, la UNFV y el IGOB coordinarán el intercambio de expositores para dictar conferencias, talleres o cursos en temas especializados en los ámbitos de competencia de ambas instituciones; así como desarrollarán actividades de asesoría y consultoría en los ámbitos de gestión de ambas instituciones, incluyendo servicios en estos campos a terceros.

San Miguel, 18 de abril de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/sYj240kb0KzYpNZ13