Ministerios de Educación y de Salud realizan en Villarreal taller sobre salud mental en universidades

El Taller de capacitación para la implementación de los lineamientos para el cuidado integral de la salud mental en las universidades, organizado por los ministerios de Educación (Minedu) y Salud (Minsa), se realizó el lunes 16 de setiembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra casa de estudios superiores.

En el acto inaugural de este certamen participaron, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino y el doctor Gustavo Rosell De Almeida, viceministro de Salud; con la presencia del doctor José Luis La Rosa Botonero y el doctor José Héctor Livia Segovia, jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario y docente de la Facultad de Psicología de la UNFV, respectivamente.

La actividad cumple con la meta de gestión del Minedu, Elaboración, aprobación y difusión de un documento interno para la promoción, fortalecimiento y atención de la salud mental entre los miembros de la comunidad universitaria; sobre la base de los Lineamientos para el cuidado integral de la salud mental en las universidades, aprobados mediante resolución viceministerial 197-2019-MINEDU.

Durante el taller se analizó La salud mental y su importancia en el desarrollo de la comunidad universitaria; la Normativa vigente en torno al cuidado de la salud mental, vinculada al ámbito universitario; se desarrolló el taller Exposición de los planes para el cuidado de la salud mental en universidades.

Del mismo modo, se realizó la Presentación de experiencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú; el taller Enriqueciendo los planes para el cuidado de la salud mental en universidades; el taller Pasos a seguir, cronograma e hitos de trabajo; y la Plenaria: Acuerdos y conclusiones.

San Miguel, 17 de setiembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/LdAYYHccHQEiucvS6