Nos incorporan oficialmente a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú

Nuestra casa de estudios superiores fue oficialmente incorporada a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), en ceremonia realizada durante la asamblea de dicho organismo, realizada el jueves 28 de noviembre.

En el acto, desarrollado en el auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigación Sísmicas y Mitigaciones de Desastres de la Universidad de Ingeniería, nuestra universidad recibió los documentos que la certifican como miembro de la ANUPP.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, juramentó como miembro y recibió el certificado, de manos del doctor Baldo Olivares Choque, rector de la Universidad del Callao y secretario de la ANUPP, que acredita la incorporación de la UNFV a la referida asociación.

Además, la máxima autoridad villarrealina recibió el distintivo de la ANUPP, para luego pasar a formar parte de la asamblea extraordinaria, en la que también se incorporó en el mismo acto a otras tres universidades públicas, como parte de la agenda programada.

Cabe señalar que el documento que certifica nuestra aceptación tiene fecha del 21 de junio de 2018, momento desde el cual nuestra universidad cumplió con los requisitos conforme al estatuto ANUPP, para gozar de pleno derecho a las atribuciones y obligaciones correspondientes, oficializándose su incorporación.

Son fines de la ANUPP, representar a las universidades públicas y convertirse en su interlocutor válido ante el Estado y la sociedad civil; promover la coordinación interuniversitaria para la mejora calidad de la educación superior; elegir colegiadamente a los representantes ante los organismos públicos y privados conforme a la legislación vigente.

Además, esta asociación promueve, organiza y ejecuta actividades educativas y culturales de capacitación y complementación para docentes y estudiantes de los diferentes ámbitos y modalidades de la educación peruana; diseña estrategias de competitividad y sostenibilidad, basadas en la eficiencia de la gestión, orientadas a resultados.

Finalmente, posibilita la movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo, a nivel nacional e internacional; realizar trabajos de investigación mediante la cooperación y el apoyo de redes y sistemas abiertos de gestión del conocimiento; entre los principales fines de la ANUPP, de la cual nuestra institución ahora forma parte oficialmente.

San Miguel, 28 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/3v6higZzF2HzB8WB9