Nuestra universidad accede a programa para implementación de clases no presenciales

Luego de cumplir con los requisitos exigidos, nuestra casa de estudios superiores se convirtió en beneficiaría de la octava convocatoria focalizada Programa de apoyo al diseño e implementación estrategias para la continuidad del servicio educativo superior no presencial de las universidades públicas.

Dicho programa es implementado por el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección General de la Educación Superior Universitaria (DIGESU) y el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT).

Motivo por el cual, el viernes 26 de junio, nuestra máxima autoridad universitaria, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo y el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, participaron de una importante reunión de trabajo, durante la cual el director general de la DIGESU, doctor Jorge Mori Valenzuela, explicó la importancia de la referida convocatoria para las universidades beneficiadas, debido a que se implementará  y fortalecerá las competencias digitales dirigidas a docentes, alumnos y personal técnico de apoyo, con la finalidad de lograr la continuidad del servicio educativo superior universitario no presencial.

Cabe precisar que las universidades ganadoras serán directamente beneficiarias con la implementación de los siguientes servicios educativos: asistencia técnica para el análisis de la capacidad institucional de la universidad y asesoramiento para la reprogramación académica.

De igual modo, accederán a implementación de cursos y capacitaciones virtuales para docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo; asistencia técnica para la implementación de los cursos virtuales y establecimiento del sistema de monitoreo de los cursos virtuales y diseño del instrumento de evaluación del conjunto de actividades virtualizadas.

San Miguel, 26 junio de 2020.