Nueva publicación de la Facultad de Humanidades difunde temas variados

La Facultad de Humanidades (FH) que dirige la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, publicó el primer número de su magazine Las humanidades hoy (Vol 1, junio 2020), el cual tiene como objetivo difundir los diferentes temas relacionados a las seis carreras profesionales que ofrece: Literatura, Lingüística, Filosofía, Historia, Arqueología y Antropología.

Dicha edición está dedicada al vigésimo tercer aniversario de la FH; contiene los artículos A los 23 Años de creación de la Escuela Profesional de Antropología en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de la antropóloga Lucía Alicia Jiménez Hermoza; Calidad, acreditación y licenciamiento, de la magíster Beatriz Caballero y El gozo del lenguaje, de la magíster Alessandra Tenorio Carranza.

Asimismo, encontramos los títulos 23 Años formando lingüistas comprometidos con las lenguas peruanas y su convivencia intercultural, del magíster Rosalinn Cancino; 23 años de la Facultad de Humanidades y los nuevos retos de la arqueología villarrealina, de la autoría del magíster Julio Masías Leiva, y Biblioteca de la Facultad de Humanidades, de la doctora Rosalvina Campos Pérez, jefa de la Biblioteca Central de la UNFV.

El magíster Dimas Arrieta Espinoza, director del Departamento Académico de Lingüística y Literatura, escribió Homenaje al maestro Jorge Runciman Tudela; El historiador archivero, es el artículo escrito por la licenciada Nila Martínez Gutiérrez, secretaria académica la facultad; La justicia social y la filosofía política o moral, del doctor Juan Caycho Cabello, director de la Escuela Profesional de Filosofía, y Trabajo remoto en tiempos de pandemia, de la autoría de la trabajadora administrativa, Silvia Moreno García.

Colaboraron también con esta edición, el decano nacional del Colegio de Antropólogos del Perú, doctor Armando Medina Ibáñez, con el tema Humanización de la pandemia en tiempos de coronavirus; Aramis López Chang, egresado de la Escuela Profesional de Historia, presentando el artículo Todo lo que te pido es que no me olvides: Las cotidianidades y experiencias del soldado peruano en la defensa de Lima (1880 - 1881); y Del aula a la comunidad de habla, de la autoría de Brenda Lucía Castillo Rodríguez, estudiante Escuela Profesional de Lingüística.

San Miguel, 10 de junio de 2020.