Obtenemos medallas para el Perú en torneo de lucha olímpica en Chile

Los deportistas villarrealinos de lucha olímpica, representaron al Perú en el Campeonato Sudamericano Cadete, Juvenil y Adulto de Lucha Olímpica Santiago 2019, desarrollado en el país del sur del jueves 21 al domingo 24 de noviembre.

Desarrollado en instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, ubicado en la ciudad de Santiago, con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela, nuestro país destacó en dicho certamen deportivo al obtener 28 medallas en total.

Contribuyeron en la destacada presentación peruana, los seleccionados de nuestra universidad, quienes se entrenan en el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED), cuyo director es el magíster Carlos Zúñiga Reynoso.

Yanet Úrsula Sovero Niño, categoría 68 kilos, de la Facultad de Educación, obtuvo la medalla de oro; al igual que Abel Gerald Herrera Pastor, en 70 kilos, de la Facultad de Tecnología Médica, subieron a lo más alto del podio representando al Perú.

De igual modo, los villarrealinos Nilton Gonzalo Marcos Soto García y Jhon Wilmer Chunga Carreño, ambos de nuestra Facultad de Educación, obtuvieron las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

San Miguel, 27 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/K4HQ1nboWz9nk7Wx5