Organismo mundial reconoce a Universidad Villarreal con máximo galardón

Nuestra casa de estudios superiores ha sido reconocida como "Excellent University" por la American Concrete Institute (ACI), máxima entidad del concreto en el mundo, por la difusión e investigación en temas relacionados directa e indirectamente al concreto.

Dicha organización otorga dos tipos de reconocimientos, como sobresaliente y como excelente, siendo este último el cual ha obtenido nuestra universidad (https://goo.gl/55kmFY), convirtiéndose en la primera institución peruana en lograr dicho reconocimiento, el cual ha sido alcanzado sólo por 25 universidades en el mundo.

La ceremonia de premiación oficial se realizará durante la convención de primavera del ACI, en la ciudad de Salt Lake City, estado de Utah, en Estados Unidos, en la que se recibirá un banderín como reconocimiento.

Cabe recordar que este reconocimiento a nuestra universidad no sería posible, sin la activa, constante y destacada labor de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), con el apoyo de sus autoridades, y catedráticos, quienes desde hace más de 10 años destacan en los concursos que organiza el ACI, en el ámbito nacional, regional y ahora mundial.

Recientemente los estudiantes villarrealinos de la FIC, miembros del Capítulo de Estudiantes del ACI de la UNFV, parte del Capítulo Peruano del ACI, destacaron en una convención realizada en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos.

Los estudiantes que nos representaron en el certamen desarrollado en Norteamérica fueron Abel Francisco Padilla Espinoza, Jheison Mendoza Almeyda, Luis Sergio Huachaca Santos y Diego Alexis Minaya Abregú.

En el referido concurso, que se realizó como parte de la convención desarrollada del sábado 14 al jueves 19 de octubre de 2017 en el Hotel Disneyland en Anaheim, California, los villarrealinos obtuvieron en el puesto doce dejando atrás a universidades líderes en el mundo tanto de Estados Unidos, India y América Latina.

San Miguel, 23 de febrero de 2018.