Participamos en feria de innovación e investigación científica y tecnológica

El Vicerrectorado de Investigación (VRIN) de nuestra casa de estudios superiores, que lidera el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, a través de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), participó en la segunda edición de Expociencia, desarrollada en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH).

La referida feria, organizada por el Departamento de Educación y Doctrina de la referida escuela, se desarrolló desde el jueves 24 hasta el viernes 25 de octubre, con la participación de instituciones educativas universitarias y castrenses.

En esta nueva edición nuestra universidad presentó a su flamante ganador del II Concurso Villarreal Emprende 2019, proyecto Eco & Cilindro, desarrollado por el equipo Porloverde, integrado por los estudiantes Carlos Zegarra Aristo, de la Facultad de Humanidades, Geraldine Alina Chirinos Fernández, de la Facultad de Educación y Sol María Gutiérrez.

Además, se presentaron las investigaciones estudiantiles Tratamiento de aguas grises, aplicando opuntie focus indica, como coagulante en un sistema piloto, de nuestra Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; así como, Aceptabilidad de galletas fortificadas con maca (lepidium meyenii) y kiwicha (amarantus caudatus), de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS).

También se expusieron los trabajos científicos Reciclaje de residuos orgánicos para la producción de biogás; Bebidas espirituosas - Macerados de pisco con frutas; y Elaboración de barra energética fortificada con cereales andinos; que contaron con el apoyo del ingeniero Jorge Páucar Luna, docente villarrealino de la FIIS.

Al finalizar la actividad, el general de brigada Carlos Rabanal Calderón, director de la EMCH, entregó a nuestra institución un reconocimiento por su participación en este certamen que tiene por objetivo difundir las investigaciones científicas y tecnológicas del ámbito académico peruano.

San Miguel, 4 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/pMpjcchR1hpHZzEu7