Premian a deportistas villarrealinos ganadores en torneo nacional universitario

Nuestra casa de estudios superiores realizó una ceremonia de reconocimiento a los deportistas que nos representaron exitosamente en la 23a Universiada Tacna 2018, realizada del 19 de octubre al 10 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, al haber obtenido un total de 77 medallas.

Nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, presidió la actividad; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación respectivamente; y el magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado, director del el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED).

La delegación de deportistas villarrealinos, entrenada en el IRED, estuvo compuesta por 140 estudiantes, quienes destacaron en todas las disciplinas en las que compitieron, tal es el caso de las disciplinas de futsal varones y de halterofilia, quienes obtuvieron el tercer lugar nacional.

El equipo de karate do ocupó el cuarto lugar, mientras que el de judo y de futsal damas lograron meritorios sextos lugares; nuestros seleccionados de atletismo, de wushu y de judo, ganaron destacadas medallas individuales y el equipo de ajedrez cumplió una loable presentación ante ajedrecistas de renombre.

En primer lugar, el director del IRED entregó al rector los dos trofeos por los sendos terceros lugares obtenidos por los equipos de futsal varones y de halterofilia; seguidamente, el doctor Alfaro Bernedo entregó un diploma al magíster Kojachi Guizado, en reconocimiento a su destacada labor.

A continuación los entrenadores villarrealinos recibieron sus respectivos reconocimientos; Carlos Heredia Segura, en karate do; Ricardo Gianmarco Castro Peirano, futsal damas y varones; Juan Alberto Muguía Puga, judo; Pedro Manuel Michel Lagos Valdivia, halterofilia; Ilich Omar Engels Baltodano Miranda, atletismo; y Marcelino Hugo Carhuas Inca, ajedrez.

Del mismo modo se procedió con los jóvenes que apoyaron en la parte periodística, Iván Mamani Soncco y Eddy Anthony Costales Velásquez; y con todos y cada uno de los deportistas villarrealinos que obtuvieron medallas en el mencionado torneo nacional universitario.

Posteriormente, el rector felicitó a nuestros representantes en la vigésimo tercera Universiada; resaltando los logros obtenidos, a pesar de las serias restricciones presupuestales, frente a instituciones particulares con grandes presupuestos, lo que es doble mérito, confirmando la mística villarrealina.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un sorteo de maletines y dos bicicletas donadas por el Banco de Comercio entre los deportistas asistentes.

San Miguel, 21 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/PJBbncXWh8kcaVzK6