Premian a estudiantes ganadores de concurso villarrealino de emprendimientos

La Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), dependencia del Vicerrectorado de Investigación (VRIN), realizó la premiación a los tres primeros puestos del II Concurso Villarreal Emprende 2019, el jueves 17 de octubre en el auditorio Víctor Taquía Vila de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

El acto fue presidido por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; acompañado por el doctor Feliciano Timoteo Oncevay Espinoza, jefe de la OCIDE; y la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la Facultad de Humanidades (FH).

Obtuvo el primer lugar del concurso el equipo Por loverde, integrado por los estudiantes Carlos Zegarra Aristo, de la FH, Geraldine Alina Chirinos Fernández, de la Facultad de Educación y Sol María Gutiérrez, con el proyecto Eco & Cilindro, por el cual recibieron un diploma de reconocimiento y mil 50 soles.

You Green, el equipo conformado por Angelina Katherin Gonzales Alvarado, Briggitt Conde Celestino, Maritza Fiorella Cupe Flores, Diana Fiorella Ayala Sotelo y Gabriela del Pila Montero Chicoma, estudiantes de la Facultad de Administración, obtuvieron el segundo puesto, por el cual ganaron su respectivo diploma y mil soles.

Dispensadores DEC, equipo integrado por Deysi Dora Roque Tapia, Esthefany Mabel Pumacahuanca Aparco y Carmen Beatriz Rivera Moscoso, estudiantes de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”, ganó el tercer lugar, por el cual recibió un diploma y 500 soles.

Este concurso convocó a 20 proyectos estudiantiles innovadores, los cuales elaboraron sus respectivos planes con la metodología business model canvas, de los cuales clasificaron a la gran final del 17 de octubre, un total de 8 equipos.

Dichos equipos finalistas tuvieron 5 minutos de exposición y una ronda de 10 minutos de preguntas a cargo del jurado, el cual estuvo compuesto por la maígister Luz Genara Castañeda Pérez, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática; la magíster Maribel Margot Huatuco Lozano, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y la magíster Roxana Lorena Franco Guanilo, docente de la Facultad de Psicología.

San Miguel, 18 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/s1TCyEf3p1YiYuUv6