Primer congreso en geotecnia organiza Facultad de Ingeniería Civil

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de nuestra casa de estudios superiores organizaron el I Congreso de Geotecnia FIC-UNFV, realizado del miércoles 13 al viernes 15 de marzo en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNFV.

La ceremonia inaugural, realizada la primera fecha, estuvo presidida por el doctor Andrés Avelino Valencia Gutiérrez; el decano de la FIC; acompañado por el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano anfitrión; y el ingeniero Gerardo Cancho Zúñiga.

El estudiante Pier Colca, presidente del Grupo de Investigación Geotecnia, organizadores del certamen, inició el acto agradeciendo el apoyo de su decano y compañeros de estudio, mencionando los objetivos de promoción al desarrollo de investigación que tiene el congreso.

Seguidamente el doctor Paz Fernández, alabó la pasión de los alumnos para lograr este congreso y consideró que ambas facultades, Arquitectura e Ingeniería Civil, deben trabajar hermanadas, apoyándose mutuamente.

Continuó el ingeniero Cancho Zúñiga, quien recomendó a las autoridades presentes priorizar la motivación por la investigación en el alumnado y ayudar en el desarrollo de ésta.

Finalizó el doctor Valencia Gutiérrez, quien recordó los logros alcanzados por los estudiantes al agruparse en grupos de trabajo e investigación como éste; señalando las mejoras que se han venido trabajando en su facultad como parte del proceso de licenciamiento institucional, del que la investigación es uno de los pilares, para concluir declarando inaugurado el congreso.

Tras la inauguración se realizó la primera exposición Tecnología de muros pantalla y pilotes excavados en sistema top down, Caso Línea 2 del Metro de Lima, a cargo del ingeniero Swarton Del Águila.

San Miguel, 19 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/WqvCNejYf4gV8Fsh8