Primer examen virtual de admisión al posgrado villarrealino se desarrolla con éxito

Con total éxito se desarrolló la primera evaluación virtual al proceso de admisión a la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG), el sábado 8 de agosto, en el cual postularon 985 profesionales a las 55 maestrías y 13 doctorados que ofrece la EUPG.

Nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, supervisó el correcto desarrollo del proceso virtual; lo mismo hicieron la doctora María Renée Alfaro Bardales, directora de la EUPG y la magíster Moraima Angélica Lagos Castillo, jefa de la Oficina Central de Admisión.

La evaluación virtual se inició a las 9:00 am, asignando los horarios a los postulantes de acuerdo al área de estudio seleccionada: Ciencias de la Empresa; Humanidades y Ciencias Sociales; Derecho y Ciencia Política; Ingenierías, Arquitectura y Ciencias Básicas; y Ciencias de la Salud.

El examen de evaluación tuvo una estructura integral, conformada por preguntas de conocimientos de la especialidad y nivel al que se postulaban, investigación científica diferenciada por nivel de postulación y, de cultura general.

“Cabe resaltar el empeño, dedicación y deseo de superación de quienes, pese a la crisis sanitaria y la grave situación económica derivada de la pandemia, apuestan por seguir superándose, mis felicitaciones a cada uno de ellos por su constancia y compromiso; así como mi especial reconocimiento por haber elegido a la Universidad Villarreal, para dar este nuevo gran paso en su vida académica y profesional”, manifestó la máxima autoridad villarrealina.

Los pasos a seguir fueron correctamente detallados en el instructivo para el desarrollo de la evaluación virtual; además, un día antes el viernes 7, se realizó un simulacro, el cual sirvió a los postulantes como un ejercicio de revisión; los resultados fueron publicados el domingo 9, en la página web institucional.

Cabe precisar que la Oficina Central de Tecnologías de la Información, que dirige el doctor Carlos Miguel Franco Del Carpio fue la dependencia responsable del proceso de inscripción, distribución de aulas y calificación de la evaluación al proceso de admisión virtual a la Escuela Universitaria de Posgrado.

Bienvenidos flamantes integrantes de la familia villarrealina. Juntos seguiremos construyendo futuro para volar cada vez más alto.

San Miguel, 8 de agosto de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/UphumHbKqStFszYGA