Primeras atenciones remotas brindan psicólogos villarrealinos

Desde la noche del sábado 21 hasta la noche del lunes 23 de marzo se realizaron las primeras 59 atenciones psicológicas, a cargo de los profesionales de la Facultad de Psicología (FPs) de nuestra casa de estudios superiores, quienes brindan este servicio vía remota, para afrontar de la mejor manera la actual situación de aislamiento social por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Según el informe de los referidos profesionales de la FPs, cuya decana es la doctora Elena Salcedo Angulo, se registraron 27 llamadas telefónicas; de ellas, 18 fueron de sexo femenino y 9 masculino, cuyas edades fluctuaron entre los 21 y 72 años.

Los referidos casos se realizaron principalmente por “ansiedad situacional por conflictos familiares en la comunicación, que se han exacerbado por la convivencia cotidiana tanto en varones como en mujeres”; reportaron los psicólogos.

Igualmente, el “sentimiento de temor y angustia por ser trabajador independiente y no tener como sustentar las necesidades primarias, sobre todo expresado por el sexo femenino” y “conflicto de pareja exacerbado por la convivencia diaria”, tuvieron prevalencia como motivo de las llamadas.

Mientras que por aplicación se registraron 32 llamadas, de las cuales 18 fueron de sexo femenino y 14 masculino, cuyos casos principales fueron “angustia que conlleva a síntomas psicosomáticos como dolor de cabeza, trastornos digestivos, mareos” y también “estados de depresión por confinamiento”.

Los ciudadanos interesados pueden realizar sus consultas a través de la página web de nuestra universidad, en el recuadro principal denominado “Servicios Psicológicos”, en el cual encontrarán a su disposición el horario de los profesionales que atienden de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 9 de la noche y sábados y domingos de 7:00 am. a 7:00 pm.

Cabe recordar que también se ha puesto a disposición del Ejecutivo dos unidades móviles (buses) para el traslado exclusivo del personal que necesita dirigirse a los hospitales y centros médicos a cumplir con su abnegada labor en atención de la pandemia por el coronavirus.

Nuestra universidad adoptó estas medidas por acuerdo del Consejo Universitario, presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector  villarrealino, que aprobó el 21 de marzo diversas medidas que contribuyen a sumar esfuerzos para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19). que viene liderando,.

Los acuerdos a los que llegaron las autoridades universitarias de la UNFV, en estricto alineamiento a los protocolos establecidos el gobierno peruano, se encuentran en el comunicado Nº 04-2020-R-UNFV publicado en nuestra página web y las respectivas redes sociales virtuales.

San Miguel, 25 de marzo de 2020.