Quincuagésimo sétimo aniversario festeja Arquitectura y Urbanismo

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), que dirige el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, celebró su quincuagésimo sétimo aniversario de creación, en una ceremonia central realizada el viernes 30 de noviembre en su auditorio La Casona.

Nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, presidido el acto central; estuvo acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación y del arquitecto Henry Biber Poillevard, profesor fundador de la FAU y Docente Emérito de nuestra universidad.

“Es para mí siempre un honor y un placer asistir a esta facultad que junto a la Facultad de Psicología, que coincidentemente hoy también celebró aniversario, es una de las facultades mejores posicionadas de nuestra universidad, debido al esfuerzo conjunto que realizan sus integrantes”, manifestó el doctor Alfaro Bernedo, durante su intervención.

Pero la Facultad de Arquitectura tiene un plus adicional y es invitar a los padres de familia a sus actividades, para evidenciar el trabajo casi profesional que realizan sus hijos, quienes gracias a su empeño y dedicación obtienen importantes lugares en concursos nacionales e internacionales”, agregó el rector villarrealino.

Asimismo, el decano de la FAU, doctor Paz Fernández, agradeció la asistencia de quienes acompañaron a los actos celebratorios y reitero a los padres de familia que “no se han equivocado al confiar a la Universidad Villarreal la formación de sus hijos”. También felicitó a sus profesores, egresados y alumnos por dejar siempre en alto el nombre de la UNFV.

Durante la ceremonia se reconoció al maestro Henry Biber Poillevard, quien continúa ad honoren contribuyendo con la formación académica de los futuros arquitectos.

Asimismo, se reconoció por ser egresados exitosos a la maestra Carmen Escobedo Revoredo, directora general de la Universidad Nacional de Música y al doctor Julio Zenteno Begazo, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Momentos emotivos también se vivieron cuando se distinguió la dedicación y profesionalismo de sus docentes: Ernesto Antúnez Antúnez de Mayolo, Carlos Carvallo Munar, Francisco Enomoto Takaki, Carlos Demarini Angulo y Andrés Molinari Morales; así como de la trabajadora administrativa, licenciada Delia Velásquez Villanueva.

La ocasión fue propicia para que la FAU reconociera también el esfuerzo y dedicación del grupo que obtuvo el primer lugar en la categoría Universitaria en el VI Concurso Nacional de Vivienda Social “Construyendo para crecer”, que organizó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fondo Mi Vivienda.

El equipo fue liderado por los catedráticos Frida Escalante Manrique y Octavio Mongrut Muñoz, e integrado por los estudiantes: María Alejandra Pimentel Fernández, Diego Andrés Bendezú Alarcón, Fernando Jesús Leiva Herrera, Marlon Ariza Hidalgo y Pedro Pablo Pinedo Souza.

Culminado el acto protocolar los invitados recorrieron los diferentes ambientes, donde los estudiantes expusieron los trabajos realizados a lo largo del año 2018.

San Miguel, 4 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/HpFqDyRF2h7bc7dG9