Realizan campaña de sensibilización sobre la propiedad intelectual

El Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que dirige el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, a través de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), realizó la Campaña de sensibilización de la propiedad intelectual.

Dicha actividad, cuyo objetivo fue informar y concientizar sobre los derechos de patente o autor, y el proceso de registro legal, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación en nuestra universidad.

Personal de OCIDE visitó todas las facultades de nuestra universidad el viernes 20, martes 24 y viernes 27 de setiembre, con el objetivo de informar y concientizar sobre a la importancia de patentar, para desarrollar nuevas tecnologías e investigaciones y ejercer derechos de autoría.

La propiedad intelectual, derecho relacionado a toda creación que surge del intelecto humano, fue explicada de manera lúdica y entretenida a los docentes investigadores de nuestra universidad a través de representaciones de claun, a cargo del Centro Cultural Federico Villarreal, además de charlas y material informativo.

Esta campaña, desarrollada en su fecha final en la sala de docentes de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), contó con la presencia del doctor Feliciano Oncevay Espinoza, jefe de OCIDE; y del doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de FIGAE.

San Miguel, 30 de setiembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6YHVeNkmqpHgentf7