Rector exhorta a villarrealinos a recrear la cultura organizacional

“Sólo se gestiona aquello que se mide (cuantificable)”, enfatizó el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, al dirigirse a los jefes de las unidades de Calidad de las facultades, el jueves 4 de julio en los ambientes de la Oficina Central de Calidad (OCC), ubicada en la sede local 09 (SL09).

En la reunión Difusión del primer informe de resultados de la implementación de la fase I del Sistema de Gestión de Calidad, la máxima autoridad villarrealina señaló la necesidad de recrear la cultura organizacional, “no existe la gestión por intuición; vamos a cambiar el chip en la Villarreal”, exhortó el rector.

“Para algunos–continuó el doctor Alfaro Bernedo- la autonomía era el blindaje para hacer las cosas desvinculadas del mundo y de las políticas de Estado; sin embargo, la universidad forma parte de la sociedad. Nosotros debemos cumplir con la política de mejorar la calidad de atención al ciudadano”.

“Debemos satisfacer al cliente (sociedad) entregando un producto de calidad (profesionales) y para ello ustedes son los líderes, los portavoces, del concepto de calidad en la universidad”, exigió el rector, dirigiéndose a los jefes de las unidades de Calidad asistentes.

A esta reunión asistieron los jefes de cada Unidad de Calidad de las facultades, a quienes felicitó por su tiempo y agradeció por el esfuerzo que realizan al desempeñar una tarea tan valiosa para nuestra institución; con la notoria ausencia de los de las facultades de Medicina “Hipólito Unanue” y Arquitectura y Urbanismo.

Esta actividad, organizada por la OCC, que dirige el doctor Milciades Roberto Esparza Silva, contó con la exposición previa de Shantall Karolain Guardia Campos, quien explicó a cerca de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en nuestra universidad, el plan de trabajo y las actividades específicas programadas.

San Miguel, 4 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/YihXVtXiVkzyGSveA