Rector expone en conversatorio sobre cien años de reforma de Córdoba

El martes 5 de junio, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, participó como ponente en el Conversatorio 100 Años de reforma y pacto por una responsabilidad social universitaria, desarrollado en el Salón General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante su exposición, el doctor Alfaro Bernedo expresó “existe una deuda con la autonomía universitaria, ya que en la ley aparece lo declarativo, pero la práctica hay organismos que ponen en tela de juicio la misma”.

“La Universidad Villarreal – continuó el rector- surge hace 55 años como clamor de las comunidades campesinas del país. Ello nos da pertenencia de ser universidad del pueblo”.

Además, comentó cómo el modelo educativo de la UNFV tiene un fundamento filosófico, es el socioformativo humanístico, destacando el compromiso de la universidad que se expresa en actividades se orientan al entorno cercano y lejano.

Dicho certamen contó con la participación del doctor Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien lo presidió; acompañado por la doctora Nelly Cuadros Candia, congresista de la República; así como la doctora Inés Miriam Gárate Camacho, presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca.

El magíster Ricardo Falla Barreda, brindó la conferencia magistral sobre los 100 años de la reforma universitaria; para dar paso a la presentación del Pacto de responsabilidad social universitaria – Pacto RSU 2018, a cargo del licenciado Roger Cahua Villasante, asesor de la Dirección General de Responsabilidad Social y la respectiva suscripción a cargo de los rectores y representantes de las universidades.

San Miguel, 5 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/iCoraAHrnrlGPDYm2