Rector se reúne con empresario egresado villarrealino líder en cuidado del medio ambiente

Continuando con el afianzamiento de las relaciones de nuestra universidad con el entorno social, especialmente con los egresados villarrealinos exitosos, nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo se reunió, el jueves 1 de marzo, con el doctor Jorge Zegarra Reátegui, fundador de la empresa Petramás SAC.

El referido empresario, quien también dirige la empresa inmobiliaria Bryson Hills Perú, es egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

En dicha sesión, el doctor Alfaro Bernedo comprometió al prestigioso villarrealino, empresario líder en la gestión del manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables y conservación del ambiente, a integrarse al Patronato UNFV, así como a participar en otras acciones que beneficien al desarrollo de su alma mater.

Dicha solicitud fue aceptada satisfactoriamente por el reconocido empresario, quien se refirió a la UNFV, como “mi querida Villarreal”, manifestando que tiene una obligación moral con la institución que lo formó.

Cabe señalar que Petramás, liderada por Zegarra Reátegui, es una organización que ha logrado desarrollar el primer proyecto de generación de energía eléctrica a partir de residuos sólidos generados en la ciudad de Lima.

Tiene un alto compromiso con la responsabilidad social, apoyando proyectos como la reconstrucción, equipamiento y mejora de la infraestructura de la Institución Educativa N°20828, de la comunidad de Jicamarca; la limpieza del cauce del río Huaycoloro en el sector que responde al margen de Saracoto Alto, Sol de Cajamarquilla y La Florida, pertenecientes al Municipio de Las Tunas, lugar en el cual también emprendió una campaña de reforestación y de asfalto de las vías de acceso en estas comunidades; entre otras acciones.

San Miguel, 2 de marzo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/m5oSKhxe1lCv7uT93